Ya ha concluido el período de gracia por el Estado de Alarma para los carnés de conducir caducados. El nuevo permiso de conducir ya no se entrega directamente en la DGT, llegará a su casa por vía postal. No necesita acudir a la Jefatura de Tráfico.
Los carnés de conducir que caducaron entre el 14 de marzo y el 31 de mayo de 2020 tuvieron una prórroga más alargada debido al Estado de Alarma en España provocado por el COVID19.
Según se explica en la prensa, ya ha concluido este período: Noticia original
La normativa cambió; hasta el 21 de agosto 2020 todos estos conductores pudieron usar sus licencias de conducción caducadas y no tenía ninguna consecuencia. Ahora si lo hacen pueden ser multados con 200.00 € porque ya este período ha concluido.
La DGT estableció un plazo de 60 días a partir de terminado el Estado de Alarma para que todos los conductores con su carné no vigente tengan el tiempo de realizarse los exámenes médicos en un Centro de Reconocimiento de Conductores. Si todavía no has renovado tu carné, debes hacerlo lo antes posible. En nuestro centro médico CertiClinic y Centro de Conductores y Fútbol Catarroja contamos con ofertas para los afectados por el Estado de Alarma, solo 25.00 € + las tasas de tráfico y te realizamos el Certificado Médico. Al llegar, recuérdanos la oferta y tendrás tu precio garantizado.